Cedulones Digitales 2025: continúa el operativo de información en barrios de la ciudad
La Municipalidad de Villa María informa que continúa el operativo de formación de agentes y posterior información a los vecinos, acerca de los nuevos cedulones digitales de tasas municipales, que ya se encuentran en circulación.

En tal sentido, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos e integrantes de los MuniCerca y Centros de Gestión Comunitaria (CGC), comenzó a desarrollarse la propuesta que tiene como objetivo que los villamarienses se sumen con facilidad al nuevo sistema, enmarcado en el plan de modernización y despapelización del Estado local.
De este modo, el operativo ya comenzó en los MuniCerca 1, 2, 3 y 4, donde personal municipal brindó información a vecinos que se acercaron al lugar y se entregó folletería informativa con números de contacto sobre el nuevo procedimiento para obtener los cedulones digitales, que desde este mes reemplazan definitivamente al formato papel.
Cronograma de las visitas y capacitaciones
Lunes 13, MuniCerca 5, Incahuasi 368
Martes 14, CGC 1, Salta esquina La Quiaca
Miércoles 15, CGC 2, prolongación bulevar Alvear 2450
Cómo acceder a los Cedulones Digitales
👤 Es importante que los vecinos cuenten con un usuario en Ciudadano Digital (CiDi), el cual se genera con un correo electrónico y número de teléfono.
✅ Una vez registrados y completados los pasos necesarios, les llegarán sus cedulones a través de correo electrónico, cuyo remitente es el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Allí, encontrarán sus boletas, en formato de archivo, las cuales se deben descargar para poder visualizar.
🔎 Dentro de las boletas, en el margen superior derecho, se encuentra un código QR para abonar la misma mediante pago electrónico.
🌐 Asimismo, los cedulones pueden descargarse de la página web del municipio: http://www.villamaria.gob.ar , ingresar en el icono de color verde “Tributos: deudas y cedulones“, y abonar la tasa correspondiente.
📞 Por otro lado, los vecinos también pueden solicitar sus boletas por WhatsApp a los números 3534 172675 - 3535 633641.
📋 En caso de no poder acceder de forma digital, los vecinos pueden acercarse al MuniCerca o CGC más cercano, además del Palacio Municipal, para hacerse de sus boletas.