Municerca 4: Se realizó una reunión informativa para que vecinos del sector accedan a beneficios
Se trata del programa de micro-créditos para la instalación de servicios esenciales, Fondo de Garantía para Alquileres y acceso al lote propio, con el objetivo de que los vecinos puedan acceder a estas iniciativas de forma ágil
La Municipalidad de Villa María informa que se mantuvo una reunión con los vecinos de barrios San Martín, Malvinas Argentinas y Lamadrid, pertenecientes al MuniCerca 4 que funciona en el Centro Cívico. Allí, integrantes del Ejecutivo y autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) presentaron distintas iniciativas que tienen por objetivo mejorar las condiciones habitacionales en Villa María, en respuesta a las necesidades identificadas en el relevamiento realizado al comienzo del año.
Durante la reunión, el presidente del IMVI, Ángel Quaglia y el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, repasaron las propuestas disponibles para ofrecer soluciones concretas a los vecinos, con el fin de garantizar un acceso más equitativo a viviendas de calidad y servicios esenciales.
Al respecto, Quaglia, comentó: "Es fundamental el encuentro con cada uno de los vecinos, por eso estaremos visitando cada MuniCerca, para resolver dudas e inquietudes de forma ágil y dinámica. Estamos trabajando mucho en materia habitacional y las herramientas que pusimos en marcha son de gran utilidad para la ciudadanía".
Una de las herramientas presentadas fue Fondo de Garantía para Alquileres (FOGAAL), un mecanismo destinado a brindar una garantía a quienes necesiten alquilar una vivienda, residencia estudiantil y que, próximamente, también estará disponible para emprendedores y comercios locales. Esta medida busca facilitar el acceso a la vivienda para aquellos vecinos que se enfrentan a dificultades para conseguir una garantía.
Acceso a los servicios esenciales
Asimismo, se presentaron las nueva líneas de micro créditos que, a través de un convenio con la Mutual 9 de Julio de Morteros, está destinada a vecinos que necesiten realizar la conexión a servicios esenciales en sus hogares, tales como agua, cloacas, gas, energía eléctrica, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Además, se destacó el programa DALE GAS, impulsado por BANCOR, que otorga un crédito bancario para la conexión de gas natural en los hogares de Villa María. Esta iniciativa busca integrar a todos los vecinos a la red de gas natural, contribuyendo así al desarrollo urbano de la ciudad.
Estas acciones ratifican el compromiso de la Municipalidad con la mejora continua de la infraestructura y la calidad de vida de sus vecinos. Para más información sobre cómo acceder a los beneficios de estos programas, los interesados pueden acercarse al Instituto Municipal de la Vivienda o consultar la página web del municipio.
Villa María Más Humana