El Municipio lanzó una nueva línea de microcréditos para conexiones domiciliarias de servicios esenciales
La Municipalidad de Villa María informa que ya se encuentra vigente la posibilidad de acceder a una nueva línea de microcréditos, que tienen por objetivo facilitar el acceso a conexiones de servicios esenciales como agua, cloaca, electricidad y gas en domicilios, mejorando así la calidad de vida de los villamarienses.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello dijo: “Villa María es una de las pocas ciudades de la Argentina que tiene prácticamente el 100% de todos los servicios, pero eso no significa que las familias estén conectadas, y cuando a través del Instituto de la Vivienda hicimos el diagnóstico, uno de los requerimientos que nos planteaban los vecinos era poder acceder a la conexión final de agua, de cloacas, de gas, y esto nos permitió poder darles una respuesta que junto con la Mutual 9 de Julio Morteros, la Cooperativa 15 de Mayo, Ecogas y Bancor hemos instrumentado por medio de este sistema de financiamiento, que es muy accesible y se hace a través de la economía social y de un crédito de Bancor con distintas opciones, y que permite que el vecino tenga la conexión que va a significarle un ahorro importante, pero ademas una igualdad de oportunidades”
Luego, continuó: “Esta es una de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio, apoyarse en los que saben para que durante los próximos años nosotros estemos permanentemente, a través de los MuniCerca y los Centros Vecinales, atendiendo al vecino, facilitándoles el acceso a este tipo de créditos blandos que tienen beneficios múltiples. El acceso al agua o las cloacas hacen a la salud pública, a la salud de la familia, cuando hablamos de una Villa María Más Humana, hablamos de esto, de estar cerca de los vecinos”.
A su turno, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) Ángel Quaglia, añadió: “Los vecinos podrán inscribirse de forma digital y en la sede del Instituto de la Vivienda, presentando la documentación necesaria. Va a haber un tiempo de análisis para cada uno de los créditos y rápidamente se dará una respuesta para que se materialicen y podamos establecer tanto con Ecogas como con la Cooperativa una metodología de trabajo para que las conexiones se hagan en el menor tiempo posible. Para eso, necesitamos tener las factibilidades de Ecogas y la Cooperativa, los vecinos se tienen que acercar con estos trámites ya hechos para solicitar el crédito, porque queremos que el destino de los fondos se utilice exclusivamente para las conexiones domiciliarias”.
“Creemos que van a ser altamente demandados, porque la cuota es accesible y los vecinos nos manifiestan que no quieren que les regalemos nada, sino que los ayudemos, y de eso se trata, de un esfuerzo muy grande de todos para ganar en calidad de vida“, cerró el dirigente del IMVI.
De igual modo, el presidente de la Mutual 9 de Julio, Evelio Porporatto expresó: "Es un orgullo para Morteros trabajar juntos, la mutual tiene más de 30 años de vigencia y nació con la intención de apoyar al club local para su desarrollo. Tenemos convenios con otras localidades cercanas a Morteros donde la Mutual presta servicios y nos interesan los proyectos solidarios, serios, que piensan en la calidad de vida de las personas, que se comprometen con los vecinos“.
Por su parte, la líder de Canales de Contacto de Ecogas, Alejandra Coggiola, expresó: “Nuestra intención es que a través del trabajo conjunto podamos asegurar a la gente el servicio y colaborar asesorando a los vecinos, así podemos agilizar los procesos y ayudarlos a que comprendan que tener gas natural en sus hogares, es un beneficio, que tiene muchas ventajas, es una de las energías que a pesar de todo sigue siendo la más económica y la que puede ayudar a prosperar a mucha gente, darles confort“.
Es importante mencionar que la Mutual 9 de Julio de Morteros será la encargada de aprobar las solicitudes de crédito, luego de la presentación de la documentación requerida por cada postulante.
Sobre las dos líneas crediticias
Mutual 9 de Julio
Se trata de un crédito no bancario, de hasta $2.000.000
* El desembolso se realizará en dos veces; el 50% con la aprobación del crédito, y el resto cuando se realice la rendición de los fondos ya utilizados.
* El crédito se devolverá en 12 o 24 meses, sin cancelación anticipada. Con los pagos al día, se bonificará la ultima cuota
* Tasa de interés fija del 5% mensual directa sobre el capital
* Requisitos para acceder: fotocopia del DNI , de una factura de servicio, de recibo de sueldo; constancia de inscripción (CUIT, CUIL, CDI); garantía con recibo de sueldo y certificación de ingreso.
Bancor
Es un crédito bancarizado, de hasta $1.865.408
* El desembolso se realizará a través de una caja de ahorro disponible en Bancor y será del 100%
* El crédito se devolverá en hasta 48 meses, y la primera cuota se abonará a los 90 días
* Tasa de interés del 0%; a diferencia de un crédito tradicional, las cuotas se expresarán en UVAs y su equivalente en pesos a abonar dependerá del valor de la UVA al momento del vencimiento de la misma
* Trámite completamente online, con el número de CUIT; constancia de Proyecto Instalación Gas (PIG) gestionado por un gasista matriculado y Ciudadano Digital (CiDi) nivel 2.
Para más información, los interesados podrán acercarse al IMVI, contactarse a través de sus redes sociales o por el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2Pv5p5d0gBXMI89bDKZ3WVKxGf9JFPodv4L8RDCOjFh9Ufg/viewform
Durante el evento, se firmaron convenios con ECOGAS y la Cooperativa 15 de Mayo, que permitirán un trabajo de articulación, intercambio de propuestas y agilidad en los procesos de gestión de los trámites y reducir los costos de las conexiones, brindando así más oportunidades para la comunidad.
Acompañaron la presentación, el presidente Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el presidente de la Cooperativa de Agua 15 de Mayo, Carlos Operti; integrantes del poder Ejecutivo, concejales, representantes de la Mutual 9 de Julio de Morteros, de Ecogas, Bancor y de la cooperativa 15 de Mayo.
Villa María Más Humana